El archipiélago de Malta está formado por 3 islas de poco más de 300 kilómetros cuadrados, en el medio del mar, a mitad de camino entre Europa y África. Malta es el territorio europeo más meridional, situado en el Mar Mediterráneo, y está formado por las islas de Malta, Comino y Gozo.
Terreno disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos, fue colonia inglesa hasta 1964. Ahora es un país independiente, miembro de la Unión Europea desde 2004.
Sus idiomas oficiales son el maltés y el inglés, pero un porcentaje muy alto de la población también habla italiano, debido a la cercanía y a la gran influencia cultural del país vecino.
La mezcla de lo árabe, lo británico y lo italiano parecen fusionarse perfectamente.
Con playas de arena y otras de piedra, aguas claras y una variedad de actividades acuáticas, Malta es un destino turístico muy elegido para el verano europeo; además de destacarse por ser uno de los países de Europa más económicos, y con una excelente oferta de escuelas de inglés, que lo hacen ser elegido por jóvenes de todo el mundo para realizar cursos referentes al idioma.
El aeropuerto internacional se llama Luqa, donde llegan vuelos provenientes de todas partes del mundo. La aerolínea de bandera es Air Malta con vuelos frecuentes a varias ciudades de Europa. A Italia también se puede cruzar en ferry a muy bajo costo.
Isla de Gozo
Pueden buscar más info en: https://es.wikipedia.org/wiki/Malta
Malta National Geographic
DATOS CURIOSOS: En la serie de HBO Game of Thrones, Malta fue el escenario donde filmaron varias escenas, especialmente en la primer temporada. (Seguramente más tarde haga un post sobre esto!)